En qué consiste

Qué es esto
El nuevo sistema de distribución
Manos a la obra
Somos equipo
Qué es esto

Te lo voy a explicar en una palabra: MENTORING.

Sí, se trata de una tutorización, un taller práctico, un traspaso de conocimientos que podrás aplicar de inmediato pero, además, te ofrezco una serie de ventajas aparte de la más importante: vas a aprender cómo se distribuye y vas a hacerlo con tu película.

El nuevo sistema de distribución

Es el sistema que nos hacía falta en la cadena de distribución. No es inscribir por inscribir, ni pelearte con la burocracia de las plataformas, ni volverte loco buscando los festivales. Tampoco es delegar totalmente la distribución de tu corto en una agencia de distribución. Es meterte en la piel de tu película, ser consciente del mercado, poner los pies en el suelo y apostar por tu corto. Es buscar lo mejor y hacerlo con todo el conocimiento del sector.

Con este sistema vas a realizar tú mismo la distribución de tu cortometraje, pero vas a tener un asesoramiento en todo momento. Seremos tu escaparate para que los festivales vean tu cortometraje, porque alojaremos tu corto, tanto en un espacio web que se usará a modo de marketing de tu película, como en nuestro canal de Vimeo exclusivo para festivales, porque queremos que siempre tengas un enlace disponible allá donde vayas.

Manos a la obra

Diseñaremos una estrategia totalmente personalizada y hablaremos de todo lo relacionado con tu corto y su recorrido por festivales.

Te prepararemos todas las plataformas de inscripción y dejaremos tu material listo para que con apenas un par de clics puedas inscribir tu corto en cualquier festival.

Somos equipo

Una serie de reuniones telemáticas periódicas harán que estemos conectados permanentemente, que hablemos sobre lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer en pro de la buena marcha del cortometraje.

La distribución es una tarea de equipo, por eso, algunas cosas las haremos juntos y otras te las vamos a proporcionar directamente casi en su totalidad. ¿Quieres saber cómo lo haremos?

Este tanto por ciento es cosa nuestra

Cómo nos dividimos el trabajo

50%
Reuniones
Nos reuniremos periódicamente para llevar un control exhaustivo de toda la distribución.
95%
Estrategia
Definiremos la estrategia de distribución de tu corto y estudiaremos el circuito de festivales.
50%
Inscripciones
Las inscripciones las harás tú mismo. Te dejaremos todas las plataformas preparadas para comenzar a inscribir. Te avisaremos cuándo tienes que hacerlas y a través de dónde.
99%
Espacio web
Tendrás tu propio espacio, para ti y para tu corto. Además, alojamos tu video para que esté siempre disponible. Sólo tienes que pasarnos los archivos que te digamos.

Precios

Precio único
199 €
Taller práctico de distribución de cortometrajes
Reuniones periódicas
Una master class personalizada en cada reunión
Diseño de la estrategia de distribución
Estudio del estreno de tu corto en festivales
Alta de tu corto en plataformas de inscripción
Avisos de cuándo y dónde inscribir
Revisión de comportamiento del corto en cada reunión
Alojamiento en nuestra web
Alojamiento de la película
Precio con impuestos no incluidos

Preguntas Frecuentes

¿Hay una selección previa antes para distribuir con Distribuye Tu Corto?
No hay ninguna selección previa. Este sistema de distribución está diseñado para que cualquier cortometrajista pueda distribuir su película. Diseñaremos una estrategia completamente personalizada para cada corto. Y lo haremos juntos sea como sea tu cortometraje.
Tan solo debes cumplir una cosa: tu corto no debe haber sido distribuido previamente ni estarlo en estos momentos por ninguna agencia de distribución.
¿Cómo y cuándo serán las reuniones?
Nos reuniremos telemáticamente. Estableceremos un calendario de reuniones desde el primer momento y en cada una de ellas iremos avanzando temas según las necesidades del corto. Al principio las reuniones serán más frecuentes, porque arrancar siempre es difícil, y luego se irán espaciando en el tiempo según avancemos.
Y hablando de reuniones, ¿cómo se organizarán?
Cada reunión es una formación práctica y personalizada. En cada una de ellas trataremos temas de distribución y te enseñaré a manejarte en este ámbito. Tendremos un feedback de lo que se ha hecho con tu corto, hablaremos de lo que queda por hacer, de los problemas que nos podemos encontrar y de cómo solucionarlos. Estamos juntos en esto, no lo olvides.
¿Qué voy a necesitar para comenzar a distribuir?
En la primera reunión veremos qué se necesita y muchas otras cosas más. Todo el material deberá estar preparado para la siguiente reunión, para ir avanzando y poder comenzar con las inscripciones.
¿Cómo voy a saber cuándo tengo que inscribir mi corto y a través de dónde lo tengo que hacer?
Recibirás notificaciones para indicarte cuándo y cómo tienes que hacer una inscripción. Te dejaremos todo preparado para que sólo tengas que formalizarla. Estarás prácticamente a un solo clic de ello.
¿En qué consiste el alojamiento web?
Una vez que nos pases el material que necesitamos, haremos un espacio para tu corto en nuestra web. Además, como necesitamos subir tu corto a nuestro canal de Vimeo para poder gestionar las inscripciones, puedas usar ese mismo enlace cuando lo necesites, así siempre estará disponible para los festivales.
¿Qué es esto del mentoring?
Un mentor es una persona que tiene experiencia en un tema en concreto y que, a priori, ya ha pasado por donde has de pasar tú. Además, es un experto que te enseñará de una manera ágil y rápida, te mantendrá informado continuamente y te aconsejará sobre cómo abordar cualquier situación que se dé.
Por tanto, te transmitirá todo el conocimiento para que puedas tener éxito.
Así que, si has decidido hacer la distribución por tí mismo y estás buscando una persona que te asesore y te ayude a distribuir tu corto, has llegado al lugar adecuado.
Envíanos un email o llámanos